Jamón
Comprar JamónDe las mejores patas traseras del cerdo, escogidas por la experiencia y sabiduría de Chano y tras un breve tiempo de salazón en función de su peso, se obtienen nuestros jamones; que pasan por un periodo de curación de uno a tres años en condiciones especiales de temperatura y de secado.
Este proceso lento y supervisado por expertos aporta a nuestro jamón un sabor y aroma inconfundibles y únicos de sobra conocidos por todos.
El jamón “Reserva” es una variante elaborada con materia prima de mayor porcentaje graso, por lo que admite un tiempo de curación superior que se expresa en sus características culinarias diversas.
Jamón Recebo: A los cerdos que nos proporcionan este exquisito manjar, jamón de recebo elaborado en Embutidos Entrepeñas, se les ha proporcionado una alimentación mixta: durante el periodo de la montanera los cerdos se alimentan exclusivamente de bellotas (unos 10 kilos por día). Sucesivamente, y hasta el momento en el que se convierten en nuestros sabrosos jamones, se les administran piensos especiales, superiores y de calidad, derivados de las leguminosas y los cereales.
Nuestros clientes pueden comprar los jamones Entrepeñas al mejor precio en los siguientes formatos:
Jamón bodega piezas
Jamón bodega trozos envasados
Jamón bodega lonchas
Jamón reserva
Jamón ibérico lonchas
Jamón ibérico trozos
Jamón ibérico cebo pieza
Información nutricional:Desde el punto de vista nutricional, el proceso de modificación de sus proteínas y sus grasas durante su curación hacen del jamón un producto ligero, con más proteínas y menos grasas que el producto en fresco. Sus proteínas son de alta calidad, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales (100 g de jamón serrano equivalen al 33% del consumo diario de proteínas recomendado).
Además, es un producto que no necesita colorantes. El jamón serrano es muy digestivo y sano. Contiene ácidos grasos insaturados y es un alimento rico en vitaminas B1 y B6, fósforo, hierro, potasio y zinc. De hecho, un estudio realizado por el Centro Grand Forks de Investigación de Nutrición Humana, asegura que el serrano es muy recomendable para retrasar la aparición de la fatiga en los deportistas gracias a sus contenidos en vitaminas y minerales.
Posee un buen equilibrio de ácidos grasos, de similar naturaleza que las del aceite de oliva. Además, pese a que está curado en sal, apenas contiene este mineral. Comer un par de lonchas o tres equivale a tomar 3 g de sal a la semana.
Producto sin gluten
No contiene conservantes