Alianza entre Productos de León y Tierra de Sabor
La semana pasada acudimos a la presentación de la alianza entre las marcas de identidad, Productos de León y Tierra de Sabor en la que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, alabó especialmente al Botillo del Bierzo y a la Cecina de León como dos de las únicas I.G.P. específicas de la provincia de León. Esta es la noticia que recoge el acto.
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Productos de León sella una alianza con Tierra de Sabor para vender más
En busca de un mayor reconocimiento del sector agroalimentario de la provincia, la Diputación y la Junta sellaron ayer una alianza entre las marcas de identidad Productos de León y Tierra de Sabor con el objetivo de acrecentar su promoción y comercialización. Un protocolo rubricado en el Palacio de los Guzmanes entre la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, que “dará más fuerza a los productos de León en su salida a mercados nacionales e internacionales”.
Clemente indicó que esta iniciativa, de carácter pionero, “permitirá poner en común a ambas marcas esfuerzos promocionales y comercializadoras y facilitará a muchos pequeños productores llegar a lineales, cadenas de supermercados, restaurantes y las plataformas con más fuerza”.
Entre las acciones comunes, la consejera subrayó espacios para compartir en Internet a través de ambas páginas, presencia en ferias, donde acudirán de forma homogénea bajo un único espacio, acciones comerciales puntuales en hipermercados y ciudades.
“Compartir los dos distintivos dará más fuerza a las empresas de León”, enfatizó Clemente, quien puso de relieve que desde que nació Tierra de Sabor en 2009 las promociones en punto de venta (multiproducto, quesos, vinos o la cita de Sevilla en otoño) han logrado incrementar las ventas de esos alimentos un 115%. “Estas acciones promocionales demuestran el éxito de la llegada a los consumidores; nuestro objetivo siempre es vender más”.
Y para la presidenta de la Diputación esta alianza entre Productos de León y Tierra de Sabor supone “una unión de fuerzas para exprimir al máximo el potencial de ambas etiquetas y apoyar un sector tan pujante como el agroalimentario”.
Remarcó también que la despensa autóctona supone un reclamo turístico de primer orden. “Una carta de presentación para la provincia, su imagen y representa el 10% del PIB de la economía leonesa. Esta alianza nueva nos permitirá la unión de sinergias para llegar a más mercados y conseguir más ventas”.
La etiqueta identificativa Productos de León mantendrá su propia personalidad y organizará a lo largo del año actos propios con los productores en distintos puntos del país. “El protocolo firmado nos obliga a informar al otro de las ferias a las que acudimos. Es bueno sumar y qué mejor que unirnos a las sinergias de Tierra de Sabor para conseguir más reconocimiento en los mercados nacionales e internacionales”.
Reforzar la comercialización y distribución siguen siendo asignaturas pendientes de los pequeños productores de la provincia, un camino que ahora abre Tierra de Sabor para que lleguen a la gran distribución y los lineales de los súper.